Calculadora de peso ideal  

Resulta evidente que no todos acumulamos la misma cantidad de grasa en la misma parte del cuerpo.
El índice cintura cadera (ICC) te permite saber qué tipo de distribución de grasa tiene tu cuerpo.
Este indicador es importante, ya que dependiendo de qué parte de tu cuerpo se distribuya más grasa, pueden existir menores o mayores repercusiones en tu salud.

Calculadora de índice de masa corporal  
Índice cintura – cadera  
Tabla de peso y estaturas para hombres y mujeres  
Tabla de peso y estaturas para niños (as)  
Peso en el embarazo  
Calculadora de Actividad Física      
   

Hay dos tipos de distribución de grasa:

• La androide o forma de manzana. La mayor parte de la grasa se encuentra acumulada en el abdomen. Este tipo de distribución esta relacionado con una mayor predisposición o riesgo de tener enfermedades como diabetes, dislipidemias y problemas cardiovasculares. La forma androide es más común en la población masculina.

• Ginecoide o forma de pera.  La mayor parte de la grasa se encuentra acumulada en la parte inferior del cuerpo: cadera, muslos, pierna.
Este tipo de distribución tiene menos predisposición de presentar todas las enfermedades relacionadas con el sobrepeso. La forma de pera es más común en la población femenina.

Se cree que la distribución de grasa en parte es hormonal. Los hombres acumulan grasa en áreas de su cuerpo donde es fácilmente utilizada (abdomen), mientras que las mujeres tienden a acumular grasa en zonas en las que ésta no se metaboliza rápidamente, muy útil cuando se requiere grasa extra durante el embarazo o la lactancia.

Como dato curioso, a partir de la menopausia las mujeres acumulan más grasa abdominal y su incidencia en problemas cardiovasculares aumenta.
¿Cómo saber qué tipo de distribución de grasa tienes?
Este índice es muy fácil de medir. Basta con dividir la circunferencia de la cintura (cm) entre la circunferencia de la cadera (cm).

Si el resultado es mayor a 0.9 (en mujeres) y 0.8 (en hombres), entonces la distribución de grasa es de tipo androide.

 
 
 
Estatura:cm. (ej: 165) Resultados
Circunferencia de muñeca: Complexión: 
Sexo:Femenino Masculino

Peso Ideal: