Plato del bien comer  
Test: Descubre tu comportamiento  

Un instrumento útil que te puede ayudar a llevar una buena alimentación.
Algunas veces, la rutina diaria y la falta de tiempo hacen que las personas no lleven una dieta balanceada y se olviden de consumir alimentos que les proporcionen las cantidades necesarias de nutrimentos para un buen funcionamiento del organismo.

 
Tabla nutrimental. ¿cómo entenderles?
 
 

El “plato del bien comer” es una herramienta visual que tiene como fin brindar orientación y ofrecer opciones prácticas para integrar una dieta correcta.

Se compone de 3 grupos que son necesarios para lograr un menú en cada comida equilibrado y saludable.

 

Este grupo es la fuente principal de vitaminas, minerales y antioxidantes. Nos protegen de enfermedades, ayudan a reparar nuestras células en general (se observa el estado de la piel, ojos y cabello) y fomentan una buena digestión.
Ejemplos:
VERDURAS – Nopal, chayote, pepino, calabazas, lechuga, espinacas, flor de calabaza, jitomate, apio, zanahoria, coliflor, brócoli, etc.

FRUTAS – Sandía, naranja, toronja, fresas, cerezas, papaya, uvas, melón, manzana, mango, durazno, etc.

 
 
   
 
 

La principal característica de este grupo es que nos proporciona energía, necesaria para realizar nuestras actividades diarias. El cerebro necesita de éstos alimentos para funcionar correctamente. Los cereales integrales tienen un gran beneficio para la digestión.
Ejemplos:
CEREALES – pan, tortilla, pasta, arroz, bolillo, galletas, etc.
TUBERCULOS – papa, camote, yuca, etc.

Son la fuente más importante de proteína, la cual se encarga de reparar los tejidos, fortalecer los músculos y ayuda al crecimiento de los niños. Algunos son altos en calcio por lo que mantienen los huesos y dientes muy sanos.
Ejemplos
ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL (POA) – carne, pollo, leche, queso, pescado, huevo, yogurt, mariscos.
LEGUMINOSAS – garbanzo, frijol, soya, lenteja, haba seca, alubia
OLEOGINOSAS – nueces, cacahuates, almendras, pistaches, pepitas.

 
 
 
 

¡Aplícalo! Es fácil…
• Realiza 5 comidas al día con horarios fijos.
• En cada comida incluye un alimento de cada grupo.
• TIP: combinando un platillo que contenga CEREALES y LEGUMINOSAS, obtendrás una proteína de alta calidad (similar a la de la carne).
• Complementa tu alimentación tomando 2 litros de agua natural al día y haciendo ejercicio.

 
Estatura:cm. (ej: 165) Resultados
Circunferencia de muñeca: Complexión: 
Sexo:Femenino Masculino

Peso Ideal:     
 

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