19 Jul

Escuchar música relajante

Música de relajación para relajar tensiones

La música tiene un efecto mágico y relajante sobre los estados de tensión y el estrés de la vida cotidiana. Unos minutos al día para escuchar música y relajarse es una de las mejores técnicas de relajación, que puedes adoptar. La música puede ser uno de los mejores refugios que escojas cuando quieres quitarte el estrés de encima. Sirve para distender, para relajar y, sobre todas las cosas, para crear un mundo aparte de lo que vives en ese instante. Sólo es cuestión de ambientar el lugar donde te encuentras, poner las luces bajas, predisponer tu mente y entregarte a las sensaciones que la música te ofrece.

Efectos de la música.

Entre los más importantes están los siguientes: acelera o retarda las principales funciones orgánicas (ritmo cerebral, circulación, respiración, digestión y metabolismo); incrementa o disminuye el tono y la energía muscular; modifica el sistema inmunitario; altera la actividad neuronal en las zonas del cerebro implicadas en la emoción, e incrementa la resistencia para el trabajo y para las actividades de alto rendimiento, entre otros.
Psicológicamente, la música puede despertar, evocar, estimular, robustecer y desarrollar diversas emociones y sentimientos. Es una fuente de placer, y puede provocar catarsis y sublimaciones. También puede traer a la memoria olores y colores, y modificar el estado de ánimo del oyente y su percepción del espacio y del tiempo.
La música ocupa un lugar importante en nuestras vidas. Aunque no lo notemos, nuestro estado emocional se ve ligeramente modificado por la música. Todos nosotros sabemos distinguir cuando una música resulta triste o alegre y generalmente asociamos nuestros estados de ánimo a la música. Cada persona tiene un género diferente de música para relajarse, esta música relajante solo puede ser encontrada experimentando con varios géneros. Cuales quieran que sean los tipos de música relajante que usted guste, lo mejor es empezar por experimentar con todos, a su vez estará relajando su mente, utilizando esto como un buen pasatiempo.

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Debe estar registrado para dejar un comentario.