28 Ene

Consejos Saludables Sobre El Ejercicio

Uno de los mejores beneficios de estar físicamente activo es que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, durante cualquier etapa de la vida. También puede ayudar a mantener los pulmones sanos, darle tono a los músculos, mantener los huesos fuertes y ayudar a quemar calorías (por lo que pierdes peso y te mantienes en forma).

Los profesionales de la salud recomiendan de treinta minutos a una hora de actividad de intensidad moderada durante al menos cinco días por semana. Puede sonar como un trabajo duro pero una caminata rápida cuenta como ejercicio de moderada intensidad.

Mejor aún, no tienes que hacer los 30 minutos de una sola vez, está bien hacer dos series de 15 minutos o tres de 10 minutos si lo prefieres. Si nunca te has ejercitado o no has estado físicamente activo por un largo tiempo, esta puede ser una buena alternativa.

Luego, sigue estos consejos…

No importa la edad que tengas, tu estado físico actual, tu tamaño o forma; existe un ejercicio que se ajusta a tus posibilidades. Por lo tanto busca un poco y encuentra algunas actividades que cumplan con este punto y que se acomoden a tu estilo de vida.

Averigua cuáles son las opciones en tu área o alrededores. Gimnasios, clubes, piscinas, lo que te guste junto a la disponibilidad y los precios.

Comienza gradualmente y lentamente incrementa el tiempo y la intensidad de la actividad que haces. Te sorprenderás de lo rápido que empiezas a notar mejoras.

Siempre realiza el calentamiento previo antes de empezar con el ejercicio.

– Pon tus sesiones de ejercicio en tu agenda. Si pones al ejercicio como parte de tus actividades, será más probable que cumplas con tus obligaciones.

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