Comiendo sano en Restaurantes

Restaurantes
En M.A.K.S. Nutrición sabemos que llevas un ritmo de vida agitado, que te obliga a comer fuera de casa prácticamente toda la semana, pero no te preocupes, nosotros te entendemos y hemos preparado para tí unos consejos que te serán de gran utilidad.

1. Planea tus comidas basándote en lo que vas a hacer durante el día.
Si sabes que comerás o cenarás fuera, haz tus otras comidas más ligeras.

2. Procura comer un pequeño refrigerio ( un jugo de tomate, una manzana)
antes de llegar al restaurante. Éste calmará tu apetito y así evitarás comer
demasiado.

3. Elige restaurantes de comida “sana” y “natural”, y a la Carta.

4. Evita los restaurantes de comida rápida, ahí no encontrarás más que una
opción a elegir, con mucha grasa y mas cantidades.

6. Evita los restaurantes que ofrezacan buffet o los que permitan comer todo
lo que quieras por una cierta cantidad de dinero, pues tenderás a comer más
aún estando satisfecho.

7. Si no puedes evitar ir al buffet, te recomendamos que primero observes
todos los platillos que se ofrecen y que elijas las opciones más ligeras y con
menos grasa.

8. Come despacio, porciones pequeñas y mastica bien.

9. Tárdate por lo menos 40 minutos en comer.

10. Pide al mesero que no traiga ni pan ni mantequilla a la mesa.

11. Siempre ordena algo de verduras, ya sea sopa (no cremas)
y/o ensalda sin aderezo.

12. Recuerda pedirle al mesero el aderzo aparte y evita aquellos que sean cremosos. Siempre introduce primero el tenedor en el
aderezo y después toma la ensalada. De esta manera consumirás menos aderezo y menos calorías. Prefiere ordenar vinagre, limón,
mostaza (y aceite solo 1 cucharada).

13. Si deseas entrada, escoge una sin crema, frita o con mucha grasa.

14. Evita los aperitivos, el alcohol también tiene calorías.

15. Si te ves obligado a tomar o lo deseas, que no sea más de una y pídela sin refrescos ni jugos para evitar el azúcar.

16. Toma agua durante la comida.

17. No temas preguntar cómo están preparados los platillos y evita aquellos que sean fritos, capeados, empanizados o aquellos que
contengan salsas cremosas o ricas en grasa como la bechamel o el gravy.

18. Si tu platillo trae como guarnición papas fritas, pide que las cambien por una papa al horno, verduras hervidas o ensalada fresca.

19. En la barra de ensaladas evita las verduras marinadas, capeadas o aquellas que contengan mayonesa o crema. No agregues a tu ensalada
crutones, aceitunas, tocino, quesos altos en grasa (manchego, roquefort), nueces, ajonjolí y/o aguacate.

20. No ordenes postre, si tienes mucho antojo elige fruta fresca, gelatina de agua, nieve o sorbete.

21. Evita los digestivos.

22. Trata de dar un pequeño paseo después de comer, además de relajarte, te ayudará a la digestión.

23. 4 Puntos M.A.K.S.: Inclúyelos siempre en tu comida y obtén un “10”

1. Poca grasa
2. Que haya verdura
3. Evita azúcar
4. Variedad y moderación

4puntos
 
 
 

¡¡Buen Provecho!!